top of page
Buscar

Adiestramiento conjunto de la Infantería de Marina y el Ejército Argentino en Baterías

Información y fotos: Armada Argentina


La semana pasada, en diversos espacios de la Base de Infantería de Marina Baterías, se llevó adelante un ejercicio de adiestramiento conjunto en operaciones mecanizadas al que se denominó “Capitán de Fragata de I.M. Pedro Edgardo Giachino”.



Para dicho ejercicio se conformó un Equipo de Combate de Armas Combinadas (ECAC), donde por parte de la Armada Argentina participó el Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2), que desplegó personal de la Compañía de Tiradores Foxtrot y equipos de tiradores especiales de la Compañía Armas, junto a vehículos anfibios a oruga y a rueda del Batallón de Vehículos Anfibios (BIVH).

Por parte del Ejército Argentino se destacó la Brigada Mecanizada X, con el Regimiento de Caballería de Tanques 13; elementos de la Sección Morteros del Regimiento Mecanizado 3; de la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10 y de la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 10.



El adiestramiento inició con una marcha hacia la zona de instrucción, donde la compañía conjunta embarcó en vehículos anfibios para continuar hacia un punto de reunión en el que recibirían nuevas instrucciones. Una vez allí, se llevaron adelante maniobras mecanizadas bajo diversas condiciones tácticas que permitieron concretar tiro efectivo con ametralladoras, morteros livianos y tanques SK-105.

A continuación, se realizaron intercambios de instrucción entre la Fuerza de Tarea, donde personal perteneciente al BIM2 brindó instrucciones de fusiles de asalto M-16 A2, M-4, incluyendo con lanzagranadas M-203; ametralladoras automáticas M-249 y M-240y lanzacohetes AT4.



Además, se impartieron instrucciones acerca de las principales capacidades de los vehículos anfibios a oruga y a rueda pertenecientes al BIVH y, de la misma forma, personal del Ejército brindó instrucción sobre tanques SK-105 y los modernos camiones Oshkosh M1083.

En los días posteriores, y con la presencia del Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, Capitán de Navío Alejo Bonanni, junto al Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército, General de Brigada Federico Javier Torres; el Comandante de la 3º División del Ejército, General de Brigada Miguel Ángel Juárez; y el Comandante de la Brigada Mecanizada X, Coronel Mayor Horacio Echeveste, se llevaron a cabo diversas demostraciones.



El Equipo de Combate de Armas Combinadas realizó tiro con fusiles de tirador especial. Además, se realizaron aperturas de brechas por parte de los ingenieros mecanizados, tiro con munición real con M240 y fusiles de tirador especial, mientras que los fusileros y apuntadores de SAW 249 realizaron tiro con munición de fogueo. tiros con tanques SK-105, ametralladoras MAG y morteros de 81 mm, concluyendo el ejercicio de tiro con una formación general.

Al respecto, el Capitán Bonanni destacó: “Una vez más ejecutamos un adiestramiento con tiro real conformando Equipos de Combate de Armas Combinadas, con unidades del Ejército Argentino, demostrando las capacidades de operación y trabajo conjunto” y agregó: “Le agradezco al Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido; al Comando del Regimiento de Caballería Mecanizada 13 y al Comando de la Brigada Mecanizada X por participarnos e integrarnos completamente al ejercicio que, sin duda alguna, contribuye a afianzar los lazos profesionales y personales entre ambas instituciones”.



Opmerkingen


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page