top of page
Buscar

Antigua y Barbuda comisiona su Ala Aérea


El pasado 12 de abril, la Antigua & Barbuda Defence Force (ABDF) comisionó el ABDF Air Wing, contando por primera vez con una unidad aérea. La pequeña fuerza había incorporado en marzo de este año un Britten Norman BN-2B Islander, que fue matriculado A-1.

A la breve ceremonia asistieron el Gobernador General, Sir Rodney Williams, el Fiscal General, Steadroy Benjamin y el Ministro de Aviación, Sir Robin Yearwood, entre otros invitados. El evento culminó con un sobrevuelo del avión.



Esta nueva unidad amplía las capacidades de la Fuerza en la prestación de servicios de seguridad y apoyo a la nación. El pequeño avión de 9 asientos permite a la Fuerza ofrecer apoyo aéreo en todo el estado en respuesta a desastres / emergencias, búsqueda y rescate, medevac y vigilancia marítima, entre otros.



Antes de la inauguración oficial del ala aérea el avión ya fue utilizado en la evacuación sanitaria de un paciente con COVID 19 que estaba en grave peligro y no pudo ser evacuado por mar. El viaje completo de ida y vuelta, para incluir la recogida del paciente desde Antigua hacia Barbuda, tomó menos de 45 minutos en total.

El lema del ABDF Airwing es "sparing nothing giving all" (Ahorrar nada dando todo).

El mismo día de la creación del Ala Aérea el avión voló a St. Kitts para llevar a Antigua materiales para el Ministerio de Salud y la Royal Police Force of Antigua and Barbuda.



Bình luận


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page