Buscar

ARA "Piedrabuena" en imágenes

Fotos: Sergio Bellomo


Compartimos una galería de fotos de la llegada del Patrullero Oceánico Multipropósito ARA Piedrabuena a la Base Naval Mar del Plata.

Previamente al arribo del flamante patrullero oceánico, a la altura de Cabo Corrientes, se llevó a cabo una revista naval con la presencia del ARA "Piedrabuena", además del ARA "Bouchard", la fragata ARA "Libertad" y la corbeta ARA "Granville".

La entrega formal del ARA “Piedrabuena” por parte de la firma Naval Group se concretó el pasado 13 de abril. Las maniobras de adiestramiento en el mar en cercanías a Concarneau comenzaron el 27 de ese mes y se extendieron por espacio de 10 días, durante los cuales la dotación afianzó los conocimientos de los equipos y sistemas del patrullero oceánico, supervisados por personal de la empresa constructora.


Finalmente, el buque arribó hoy al país con una tripulación de 47 personas al mando del capitán de Fragata, Patricio Gastón Vega, quienes unieron Francia y Argentina en una travesía de más de 20 días de navegación.

El ARA “Bouchard” y el ARA “Piedrabuena” pertenecen a la División Patrullado Marítimo dependiente del Área Naval Atlántica, y compartirán su asiento en la Base Naval Mar del Plata. Los veteranos del viejo destructor ARA "Piedrabuena" donaron la bandera del nuevo buque, para que esté a bordo del nuevo patrullero.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina