Buscar

Brasil inicia la evaluación del radar de vigilancia terrestre SENTIR M20

Por Paulo Roberto Bastos Jr.


El pasado 13 de abril, el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), "Campo de Pruebas de Marambaia/ 1948", inició la evaluación final del radar de vigilancia terrestre SENTIR M20, material de empleo militar (MEM) diseñado por el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) y fabricado por Embraer.



Las actividades comenzaron con la capacitación técnica de los militares y técnicos de CTEx y CAEx para la operación de equipos y sus componentes, para uso de las fuerzas militares en el ámbito del Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras del Programa Estratégico del Ejército (Prg EE SISFRON).

El radar SENTIR M20 puede detectar y rastrear el movimiento de objetivos terrestres como tropas a pie, vehículos o helicópteros que vuelan en dirección al sol y en cualquier condición climática, y es inmune a los ataques de guerra electrónica. Es ligero y tiene un sistema de visualización portátil que permite el empleo en misiones de reconocimiento en el campo de batalla, vigilancia de fronteras y protección de instalaciones y áreas sensibles.

El radar de vigilancia terrestre SENTIR M20 es el resultado de la investigación y desarrollo (I + D) del Sistema de Ciencia y Tecnología del Ejército, junto con la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS), y proporcionará una mayor capacidad de vigilancia a las Fuerzas Armadas y al SISFRON al proporcionar a la Defensa materiales y sistemas de detección, apoyo a la toma de decisiones y a la acción.




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina