top of page
Buscar

Brasil participa del Ejercicio Marítimo Regional 2024 junto a China y países de África




El Ejercicio Marítimo Regional 2024 conjunto multilateral se llevó a cabo del 27 de mayo al 1° de junio, en donde la Armada de Nigeria celebró su 68º aniversario. Del ejercicio participaron 17 buques de las Armadas de Nigeria, Brasil, China, Camerún, Ghana y Togo, así como dos helicópteros de la Armada de Nigeria.

Por parte de China participó la fragata de misiles guiados Xuchang (Hull 536) adscrita al 46º grupo de trabajo de escolta naval que completó un ejercicio conjunto multilateral en Nigeria el 1° de junio. La fragata Xuchang participó en la ceremonia de apertura del ejercicio, una conferencia marítima internacional y un ejercicio marítimo conjunto regional por invitación. Durante el ejercicio marítimo conjunto regional, la Xuchang coordinó con las armadas de otros países para llevar a cabo temas como búsqueda y rescate conjunto, comunicaciones, maniobras de formación y lucha contra la piratería. Mientras estuvo en el puerto, la fragata Xuchang celebró una serie de intercambios culturales que incluyeron actividades de jornada de puertas abiertas, recepción en cubierta y partidos deportivos amistosos.



Asimismo, por parte de la Armada de Brasil participó el Navío de Patrulla Oceánico (NPaOc) “Apa”. El 15 de mayo estuvo en la fase marítima de la Operación “Obangame Express-2024”, tras operar con la Guardia Costera de Cabo Verde y las Armadas de Marruecos, Senegal, Gambia, Guinea- Bissau y Canadá, en el Golfo de Guinea.

Por su parte, la Armada de Nigeria celebró su 68 aniversario que contó con el banderazo del Ejercicio Marítimo Regional (REMEX) denominado "ABO-OKUN", a bordo del buque de la Armada de Nigeria (NNS) KADA.

 

 

Kommentare


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page