Buscar

Ceremonia de los 100 años de vehículos blindados en Brasil

Santa María, en Rio Grande do Sul, fue escenario de las celebraciones del Centenario de los Blindados en Brasil.


Colaboración con Tecnología & Defesa (www.tecnodefesa.com.br)


La noche del lunes 8 de noviembre, la capital de los blindados de Brasil centró su atención en el 1º Regimiento de Vehículos de Combate (1º RCC), donde un acto reunió a autoridades civiles y militares, como el Ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto; el comandante del ejército, general de ejército Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira; y el Comandante Militar del Sur, General de Ejército Valério Stumpf Trindade.


El prototipo P.2 del vehículo de combate Osório, con un cañón de 120 mm, fue aplaudido cuando pasó frente a la tribuna.

Coordinado por la 3 ° División del Ejército (3 ° DE), el Centro de Instrucción Blindado (CIBld) y las organizaciones militares subordinadas a la 3° DE ofrecieron a los presentes una presentación de sonido, luces y mucha historia militar, un espectáculo que contó el origen de las tropas blindadas del Ejército Brasileño. La riqueza y el cuidado estaban en cada detalle.

Bajo la atenta mirada del público, desfiló desde el primer vehículo blindado adquirido por la Fuerza Terrestre, el Renault FT-17, hasta los modernos vehículos blindados de transporte de personal (VBTP) 6X6 Guaraní. Cada modelo utilizado por el Ejército, pasado y presente, estuvo presente en la ceremonia, con los más antiguos, como el FT-17, el Fiat Ansaldo CV 3/35 II, el M8 Greyhound y el Half-Track, entre otros, que se recuperaron por completo y alegraron la noche.


CCL M3A1 Stuart

Renult FT-17

Tributos

Otro punto culminante de la celebración fue el homenaje al Patrón, Mariscal José Pessoa Cavalcanti de Albuquerque, quien, gracias a su experiencia en Francia, durante la Primera Guerra Mundial, llegaron a Brasil los primeros FT-17. Como comandante de la Compañía de Vehículos de Asalto, puso al día a la Fuerza Terrestre con lo último en doctrina y material para uso militar, elevando al país a la vanguardia del uso de vehículos blindados en América Latina.

El comandante del 1er Escuadrón de Reconocimiento de la 1ª División de Infantería Expedicionaria, general Plínio Pitaluga, y todos los miembros de la Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB) también fueron homenajeados por las tropas.



Medalla al mérito de combatiente acorazado

Durante la ceremonia, los soldados activos y retirados recibieron la Medalla al Mérito de Combatiente Blindado. Establecido por el Comando del Ejército, es un reconocimiento a las tradiciones militares, pioneros, veteranos y quienes continúan, en el presente, con el trabajo duro y preciso en combate y apoyo, mecanizado, mantenimiento, ingeniería, militar y Logística del Ejército.



Modernización de tropas blindadas

El Comandante Militar del Sur, general Stumpf, destacó la importancia de modernizar la flota blindada que, según el general, Brasil necesita tener un poder disuasorio compatible con su tamaño e importancia en el escenario internacional. “El equipamiento de las Fuerzas Armadas no se hace de la noche a la mañana. Invertir en defensa también consiste en estimular la investigación y el desarrollo tecnológico, promover la industria y reducir la dependencia externa. La asociación entre el Ejército, la Academia y la Industria es fundamental para la defensa nacional. Este proceso sinérgico también se refleja en la calificación de la fuerza laboral, en la generación de empleo e ingresos y en el desarrollo de Brasil”, destacó.



El comandante del ejército, general Paulo Sérgio, elogió la ceremonia. Con la boina negra, la marca del combatiente blindado, señaló que el Ejército necesita mantenerse al día con el desarrollo tecnológico. “Nuestros vehículos blindados tienen que acompañar este desarrollo para que podamos tener los medios necesarios para defender la Patria. Entregamos, la semana que viene, el Guaraní número 500 al Ejército Brasileño. Un vehículo blindado altamente tecnológico, con varios países interesados ​​en adquirirlo. Vamos a llegar a casi dos mil vehículos. Entonces nuestras tropas blindadas y mecanizadas estarán bien”. El comandante también destacó que el Ejército está trabajando en la adquisición de un lote del Vehículo Blindado de Caballería 8X8.


VBC DAAe Gepard 1A2

VBTE-Remun M992A2

M3A1 Scout Car

VBC CC Leopard 1A5BR

VBC OAP M109A5+BR

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina