top of page
Buscar

Colombia confirma la elección del sistema Caesar

Por Paulo Roberto Bastos Jr.


Según Erich Saumeth, colaborador de Pucará Defensa en Colombia, el Ejército de Colombia (CE) adquirió el sistema de artillería autopropulsada Caesar de 155 mm de la francesa Nexter, de la versión 6X6, con chasis Sherpa 10.



Erich escribió que "el Ministerio de Defensa invirtió, a través del proceso no. 21-2022 MDN-EJC, 101.710.788 dólares, que se pagarán en diez años, para una serie de unidades que aún no se han divulgado" (probablemente 12).


Elbit ATMOS

Este contrato se dio tras un proceso de evaluación, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, en el que se seleccionó el modelo francés, superando a los sistemas israelíes ATMOS, de Elbit Systems, y al turco Yavuz, de Makina ve Kimya Endüstrisi (MKE), con la aprobación del Cuerpo General de Ejército en desarrollo del Proyecto Soberanía.


El Yavuz de MKE.

"La adquisición del Caesar tiene como objetivo mantener una interoperabilidad y estandarización más eficiente de los medios de la especialidad de artillería del Ejército de Colombia", agregó.

Esta adquisición, debido a la extrema precisión, alcance y movilidad del Caesar, colocará a Colombia en una posición destacada en el continente, sumándose a Francia, Arabia Saudita, Indonesia, Tailandia, Dinamarca, Marruecos, Chequia, Bélgica y Lituania como usuarios de este moderno sistema de armas y podría servir como catalizador para la aceleración del Proyecto VBCOAP 155mm SR del Ejército de Brasil, porque además de ser el único sistema del tipo probado en combate, también será el único que se operará en un entorno de selva amazónica.



Actualmente, el Ejército Argentino se encuentra evaluando sistemas similares, esperándose novedades al respecto en 2023.

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page