top of page
Buscar

Con desfile por la Bahía de Punta Arenas el “Velas Latinoamérica 2022” se despidió de Magallanes

Por Francisco Sánchez Urra


Tras 5 días de haber recalado en la capital regional de Magallanes y Antártica Chilena, en la etapa de Chile “Velas Latinoamérica 2022”, las 5 unidades extranjeras zarparon continuando su navegación por aguas chilenas para recalar el próximo 7 de abril al puerto de Valparaíso.

Durante su estadía en Punta Arenas realizaron diversas actividades, destacando las visitas a bordo, donde a pesar de la lluvia, bajas temperaturas y fuertes rachas de viento, la comunidad participó con entusiasmo, reuniendo 6845 personas durante las dos jornadas.



De esta manera al mediodía del 28 de marzo las diferentes unidades recorrieron la bahía de Punta Arenas en formación siendo acompañadas por la LPM 4407 de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas y un helicóptero del Grupo Aeronaval Sur, estableciendo derrotero para navegar por los canales interiores de la jurisdicción de la Tercera Zona Naval, oportunidad en donde las máximas autoridades de la Región pudieron despedir a las dotaciones a bordo del OPV 83 “Marinero Fuentealba”.



El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó que “esta es el primer gran evento tras el inicio de la pandemia, siendo un importantísimo momento para la comunidad de Magallanes, reencontrándonos en el mar en forma maravillosa y que convocó a gran parte de los magallánicos a visitar estas hermosas unidades”.



El presidente del Comité Velas Latinoamérica 2022 en Chile, Comodoro Ricardo Bascuñán, destacó en su balance, que “estamos finalizando la etapa en Punta Arenas, donde se realizaron distintas actividades, como la medioambiental que es a lo que se ha dado un realce mayor en Velas 2022. Como Armada de Chile era de interés que el primer puerto nacional fuese Punta Arenas por la cercanía que tenemos con la ciudad”.



Los veleros “Cisne Branco” de la Marina de Brasil, “Guayas” de la Armada de Ecuador, “Unión” de la Marina de Guerra del Perú, “Capitán Miranda” de la Armada Nacional de Uruguay, y el Patrullero “20 de Julio” de la Armada de la Republica de Colombia, zarparon rumbo a Valparaíso, donde también realizarán diversas actividades junto a la comunidad, como también una limpieza de playas en Caleta Portales, coordinada por la Capitanía de Puerto de Valparaíso.



Σχόλια


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page