top of page
Buscar

Cotecmar y la Armada de Colombia contratan la construcción de un OPV y un buque logístico.

Dentro del contrato firmado el pasado 22 de noviembre, la Armada de Colombia y el astillero Cotecmar acordaron la construcción de otros dos buques para la fuerza. El primero es una patrullera oceánica de 93 metros de eslora, llamada Patrullera Oceánica Colombiana – POC, con un diseño que partió del diseño OPV 80 de Fassmer, del cual Cotecmar ya construyó tres para la Armada de Colombia. Si bien la empresa inicialmente trabajó en un diseño de patrullero que podía ser expandido para convertirse en una corbeta, el diseño elegido es básicamente una versión de mayor tamaño del OPV 80, adaptado a las necesidades colombianas y donde se aplica el conocimiento adquirido en la construcción de los tres buques anteriores.



El buque llevará un cañón de 76 mm a proa como armamento principal, poseerá rampa para una lancha interceptora a popa y pescantes para una lancha en cada banda, además de cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero liviano.

Por otro lado, el buque logístico responde al diseño BAL6012 que es un buque de carga y cabotaje de 60 metros de eslora, 12,5 metros de manga, 1380 toneladas de desplazamiento a plena carga, capacidad para 19 tripulantes y 60 pasajeros, área de cubierta de 300 m2 con grúa de carga de 20 toneladas de capacidad y una rampa lateral para el ingreso de vehículos, además de una bodega de 40 m2 bajo cubierta. Sobre su cubierta de carga podrá llevar contenedores, carga a granel, y residuos sólidos. En sus tanques interiores

puede transportar agua potable, combustible y residuos oleosos. La capacidad total de carga será de 706 toneladas.



Tendrá dos motores Heavy Duty, IMO TIER III de 746kW a 1800RPM, con dos hélices de cinco palas y un bow thruster para mayor maniobrabilidad en aguas restringidas. Tendrá una velocidad de 12 nudos y una autonomía de 40 días con 19 personas o 15 días con 79 personas, y un alcance de 2500 Nm a 10 nudos.

Kommentare


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page