top of page
Buscar

El Ala Aérea de Antigua y Barbuda recibe su segundo avión

Por Scramble.nl


En el segundo año de su existencia, el Ala Aérea de la Fuerza de Defensa de Antigua y Barbuda (ABDF) ha recibido el pasado 10 de octubre su segundo avión. Antigua y Barbuda es una pequeña nación insular gemela en el Caribe y uno de los miembros fundadores del Sistema de Seguridad Regional (RSS), que consta de siete estados independientes del Caribe Oriental.

La Fuerza de Defensa de Antigua y Barbuda (ABDF) se encarga de la seguridad interna y externa y consta de una rama terrestre (el regimiento) y una rama marítima (la guardia costera).



A finales de febrero de 2022, se reveló el primer avión de la rama de aviación embrionaria en su base de St.John's - Aeropuerto Internacional V.C. Bird.

Ahora, en su segundo año de operaciones, el Ala Aérea ha recibido un segundo avión, un Piper PA-31-350 Chieftain. La aeronave ha recibido la matrícula ABDF-A2, generalmente conocida como Alpha II.



La aeronave, junto con el BN-2 Islander “Alpha I”, se encargará de la evacuación médica, el transporte de tropas, el socorro en casos de desastre y las operaciones de búsqueda y rescate. Además, las aeronaves del ala aérea se ofrecen a las demás naciones que forman parte del Sistema de Seguridad Regional (RSS).



Commentaires


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page