Buscar

El Bolsón: se desplegó un helicóptero del Ejército Argentino para el combate contra el fuego

El Ministerio de Defensa de Argentina puso a disposición desde el pasado sábado un helicóptero Bell UH-1H perteneciente a la Sección de Aviación de Ejército de Montaña Nº6 del Ejército Argentino, basado en Neuquén, para el transporte de las cuadrillas que participan en el combate del fuego en la localidad rionegrina de El Bolsón.

Por requerimiento del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, dependiente de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se desplegó esta aeronave con el objetivo de utilizarla para el traslado de brigadistas, mientras que los demás medios aéreos están destinados exclusivamente para maniobras de manejo del incendio.

El Gobierno Nacional sumó así nuevos recursos para enfrentar el avance de este incendio forestal que continúa activo en esa zona de la Patagonia argentina, desde el 24 de enero último.

Cabe destacar que el Ejército Argentino posee helibaldes Bambi Bucket, que podrían ser empleados también para el combate de las llamas.


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Descargo de responsabilidad: Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de Pucará Defensa.

© 2020 Pucará Comunicación