Buscar

El Ejército Brasileño adquiere ocho REMAX adicionales

Por Paulo Roberto Bastos Jr.


El pasado martes 9 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Unión (DOU) el contrato 17/2021-COLOG, suscrito entre el Comando Logístico del Ejército y la empresa Ares Aeroespacial e Defesa, para la adquisición de ocho sistemas de armas por control remoto (SARC) REMAX.

Estos REMAX están diseñados para equipar ocho vehículos blindados multipropósito – ligero de ruedas (VBMT-LR) 4X4 LMV-BR, de un lote de 32 unidades adquiridas recientemente por el Ejército y cuyas primeras unidades operativas serán entregadas este mes por Iveco Veículos de Defesa, de Sete Lagoas (MG).



El contrato también prevé la provisión de dos cursos de operación y mantenimiento (uno para el primero y otro para el segundo nivel), específicos para el VBMT-LR 4X4 LMV-BR, asegurando la plena capacidad operativa de las organizaciones militares operativas.

La instalación de este sistema de armas en otro modelo de vehículo del Ejército marca el inicio de una nueva etapa para las fuerzas mecanizadas brasileñas, ya que proporcionará una mayor capacidad e integración entre sus tropas.

La empresa informó que está invirtiendo constantemente en la evolución de sus productos y espera, próximamente, un nuevo contrato con el Ejército para el desarrollo de nuevas versiones del SARC REMAX.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina