top of page
Buscar

El Ejército Brasileño emplea el simulador Starmax para entrenar operadores de la torreta Remax

Ares, en colaboración con el Ejército Brasileño, realizó un entrenamiento especializado para capacitar a los militares en el uso del Sistema de Armas Controladas a Distancia Remax, utilizando el simulador de tiro Starmax como herramienta de instrucción, en apoyo a la transformación del 18º Regimiento de Caballería Mecanizada, en Boa Vista (RR), de escuadrón a regimiento.



El mes pasado, se enviaron 50 vehículos al sitio y formarán parte del nuevo 18º RC Mec, que, para 2025, tendrá tres escuadrones y una plantilla de unos 600 militares.

Durante cinco días, 32 militares participaron en esta capacitación, enfocada en la operación del Sistema de Armas Remax integrado en el nuevo Vehículo Multitarea de Ruedas Ligeras 4x4 – Guaicurus. La capacitación permitió tanto la certificación de nuevos tiradores como la actualización de aquellos que ya tenían experiencia con el sistema Remax integrado en el 6x6 Guaraní.


El objetivo era garantizar que todos los operadores pudieran utilizar el equipo de manera efectiva.

José Renato Pimenta, Instructor y Técnico de Apoyo Logístico de Ares, destacó la relevancia de la capacitación, que incluyó instrucción teórica, práctica y de habilidades motrices en Boa Vista, utilizando el simulador desarrollado por Ares. "El Starmax, como herramienta de instrucción, ofrece no solo efectividad en el entrenamiento de las tropas, sino que también garantiza la seguridad de los miembros del servicio al minimizar los riesgos inherentes a la instrucción militar, proporcionando un entorno de aprendizaje controlado y simulado, además de ahorrar los recursos necesarios para la instrucción", dijo.

Además de capacitar a los militares, Ares también brinda apoyo en todo el territorio nacional a las Organizaciones Militares (OM) que cuentan con el sistema Remax, dondequiera que se encuentren. "El apoyo logístico es esencial para garantizar la disponibilidad de equipos y el éxito de las operaciones militares. En Ares, estamos comprometidos a brindar un apoyo eficiente y confiable a las Organizaciones Militares (OM), asegurando que tengan acceso continuo a los recursos necesarios".

 



Innovación y eficiencia

Disponible en un estuche portátil, el Starmax ahora está disponible en dos versiones: se puede usar en un vehículo o instalar en cualquier lugar sin necesidad de un vehículo. Su integración con el sistema utilizado para la formación se realiza a través de un módulo conectado directamente al Sistema de Empleo (SE) Remax.

Una vez conectado, el Módulo de Instructor comandará la inicialización del sistema Remax, habilitando así el entorno virtual en el que el alumno estará inmerso. Este módulo se encarga de crear escenarios y evaluar, en tiempo real, el desempeño del alumno.

La solución modular permite que la formación se lleve a cabo en un entorno inmersivo -dentro del vehículo o en las aulas- y que se añadan nuevos elementos a su configuración.

El Starmax ofrece entrenamiento en habilidades motoras; entrenamiento de operaciones y tiro y entrenamiento de colimación.

 

Características y ventajas del Starmax

- Mayor eficacia en el adiestramiento de las tropas;

- Capacidad para entrenar al tirador o a toda la guarnición del vehículo;

- Ahorro de recursos necesarios para la instrucción (desgaste de municiones/combustible/material);

- Optimización del tiempo invertido en la instrucción;

- Software modular y multiplataforma;

- Sistema fácil de transportar;

- Reducción de los riesgos (accidentes/incidentes) inherentes a la instrucción militar.

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page