Buscar

El Ejército de Brasil realiza pruebas con el Guaraní Engenharia

Por Paulo Roberto Bastos Jr.


El Centro de Avaliações do Exército (CAEx, Centro de Evaluaciones del Ejército) de Brasil, en el Campo de Pruebas “Marambaia 1948”, realizó pruebas de integración y funcionalidad del vehículo especial blindado de ingeniería (VBE Eng) 6X6 Guaraní equipado con los implementos de ingeniería de la empresa británica Pearson Engineering.

Los materiales se acoplan mediante un sistema modular inteligente, compuesto por una interfaz común (IC) con un módulo de control, que permiten el acoplamiento, de forma sencilla y rápida, de los llamados implementos de ingeniería.



Las actividades fueron realizadas por la Subsección de Pruebas de Vehículos (SSTVtr), la División de Evaluación de Materiales (DAM) del CAEx, la Dirección de Materiales de Ingeniería (DME) y la 15ª Compañía de Ingeniería de Combate Mecanizado (15ª Cia E Cmb Mec), de Palmas (PR), y orgánica de la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada (15ª Bda Inf Mec), la Brigada Guaraní.

También se verificó el pesaje del vehículo, el centro de gravedad, las velocidades máximas y mínimas, el ciclo de funcionamiento, la capacidad de construir y pasar zanjas y eliminar obstáculos.



Con la emisión del informe respectivo, el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército (SCTIEx) estará contribuyendo a que la Fuerza Terrestre de Brasil tenga mejores condiciones para mejorar los estudios de la doctrina de uso del material, apuntando a la futura recepción y distribución de vehículos que podrán dotar a las unidades de ingeniería de las Brigadas Mecanizadas.



Con información e imágenes del CAEx


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina