top of page
Buscar

El Exército Brasileiro recibe más vehículos Marruá para el SISFRON

Por Paulo Bastos Jr.


El 2º Batallón de Aprovisionamiento (2º B Sup), el "Batallón Manoel Fernandes Ramos",del Exército Brasileiro ya ha recibido un total de 89 vehículos de transporte 4X4 Agrale Marruá, de diversas versiones, en la 2ª Compañía de Abastecimiento (2º Cia Sup), ubicada en Barueri (SP). La recepción ha ocurrido en varias oleadas y forman parte de los vehículos Marruá del Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (SISFRON).



El SISFRON es un sistema de detección y apoyo a la decisión en apoyo del empleo operativo, que actúa de manera integrada, cuyo propósito es fortalecer la presencia y la capacidad de monitoreo y acción del Estado en la frontera terrestre, mejorando el desempeño de las entidades gubernamentales con responsabilidades sobre el área. Fue concebido por iniciativa del Comando del Ejército, como resultado de la aprobación de la Estrategia de Defensa Nacional en 2008, que guía la organización de las Fuerzas Armadas bajo la égida del trinomio de monitoreo/control, movilidad y presencia.



Para el Ejército, el SISFRON debería, además de aumentar la capacidad de monitorear las áreas fronterizas, garantizar el flujo continuo y seguro de datos entre varios niveles de la Fuerza Terrestre. También debe producir información confiable y oportuna para la toma de decisiones, así como apoyar prontamente en acciones de defensa o contra delitos transfronterizos y ambientales, en cumplimiento de la disposiciones constitucionales y legales que rigen la materia. Las operaciones pueden ser aisladas, en conjunto con las otras Fuerzas Armadas o en un entorno interinstitucional con otras agencias gubernamentales.



El Programa ha contribuido al incremento de la formación tecnológica, autonomía y sostenibilidad de la base industrial de defensa, con la adquisición de rubros de alto valor agregado y con la diversificación de la agenda exportadora de Brasil, contribuyendo así para la generación de empleos e ingresos en los sectores de tecnología e infraestructura.



Fuente: Comando Militar del Sureste

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page