top of page
Buscar

Embraer entrega el sexto C-390 Millennium a la Força Aérea Brasileira

Embraer entregó hoy el sexto avión multimisión C-390 a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Este es el primer avión entregado en la configuración de Capacidad Operativa Completa (FOC). El certificado FOC confirma que el proyecto cumple con todos los requisitos definidos por la FAB y que la aeronave puede llevar a cabo todas las misiones para las que fue diseñada. Las otras aeronaves ya entregadas a la FAB serán actualizadas para operar con todas sus capacidades. Además, todas las aeronaves que se exporten podrían recibir estas capacidades.



El Primer Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT), con base en la Base Aérea de Anápolis, operará el sexto avión. Todas las aeronaves ordenadas por la FAB están preparadas para realizar misiones de reabastecimiento aéreo, con la designación KC-390 Millennium.

"Es especial entregar el primer avión en la configuración FOC a la FAB", dijo Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Defensa y Seguridad de Embraer. "Aunque la FAB ya desplegó el avión en varias misiones diferentes, dentro de Brasil y en el extranjero, ahora podrá aprovechar plena y definitivamente la capacidad total del C-390, mostrando al mundo todo lo que este avión puede ofrecer".





Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page