top of page
Buscar

Embraer KC-390 de la FAB lanza paracaidistas durante el Ejercicio Operativo Culminating


En vuelo nocturno, con gafas de visión nocturna, el KC-390 matrícula FAB 2855 del 1º / 1º Grupo de Transporte de Tropas lanzó 120 paracaidistas del Ejército Brasileño, el 2 de febrero.

La misión se llevó a cabo en una Operación Aérea Compuesta (Composite Air Operation, COMAO), o como se denominan popularmente los “paquetes de vuelos”, en los que varios aviones operan en un mismo escenario, al mismo tiempo, para cumplir distintas misiones. Así, además del KC-390 participaron nueve Boeing C-17 Globemaster III y siete Lockheed Martin C-130J Hercules de la USAF, totalizando 1.600 paracaidistas lanzados, además de 22 pallets con equipamiento.


Las aeronaves partieron de diferentes lugares, encontrándose en un punto determinado siguiendo la ruta hacia la Zona de Lanzamiento del Centro de Entrenamiento de Preparación Conjunta.

Por primera vez, el KC-390 llevó a cabo la misión de salto militar con una tripulación 100% operativa compuesta por soldados de la Fuerza Aérea.



Esta es la primera vez que la FAB participa en el Ejercicio Culminating, que se lleva a cabo del 12 de enero al 5 de febrero en Louisiana, EE. UU. El ejercicio también está contribuyendo a la capacidad operativa completa de FAB con el KC-390.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page