top of page
Buscar

Embraer vuela el primer C-390 para Hungría y anuncia colaboración con Mahindra para promocionar el modelo en India

El primer C-390 Millennium de la Fuerza Aérea Húngara completó con éxito su vuelo inaugural ayer en Gavião Peixoto. El equipo de Defensa y Seguridad de Embraer voló la aeronave durante aproximadamente 4 horas, llevando a cabo una evaluación completa de la aeronave, que ahora se someterá a una campaña de pruebas antes de la entrada en servicio con la Fuerza Aérea Húngara.



Este vuelo inaugural es un hito importante para el programa C-390 húngaro. El C-390 Millennium está recibiendo reconocimiento internacional gracias a su notable rendimiento operativo y capacidades, y Embraer está aumentando la producción para hacer frente a la creciente demanda del mercado. Es un honor trabajar con las Fuerzas de Defensa de Hungría en el fortalecimiento de sus capacidades con la mejor solución de transporte aéreo militar disponible. Estamos interesados en profundizar aún más esta asociación con las Fuerzas de Defensa de Hungría y apoyarlas en el futuro”, dijo Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.

En noviembre de 2020, el gobierno húngaro firmó un contrato con Embraer para adquirir dos C-390. El avión de las Fuerzas de Defensa de Hungría será el primero del mundo en contar con una Unidad de Cuidados Intensivos en su configuración, un recurso esencial para llevar a cabo misiones humanitarias.



Hungría es el tercer país que ha elegido el C-390, después de Brasil y Portugal. Los Países Bajos, Austria, la República Checa y Corea del Sur también han seleccionado el avión multimisión. El C-390 está redefiniendo el transporte aéreo militar y desafiando la lógica detrás de las plataformas de generación actual y futura, ofreciendo capacidad multimisión, confiabilidad e interoperabilidad construidas por diseño.

La flota actual de aviones en operación ha acumulado más de 11.500 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa de alrededor del 80% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.




 

Memorando de entendimiento con Mahindra

Embraer Defense & Security además anunció el 8 de febrero la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con el objetivo de cumplir conjuntamente con la adquisición del avión multimisión C-390 Millennium por parte de la Fuerza Aérea de la India en su próximo proyecto de adquisición de aviones de transporte mediano (Medium Transport Aircraft, MTA). El memorando de entendimiento fue firmado en la Embajada de Brasil en Nueva Delhi. 

Nos sentimos honrados de anunciar este memorando de entendimiento con Mahindra. India tiene una industria aeroespacial y de defensa diversa y fuerte, y hemos elegido a Mahindra como nuestro socio para llevar a cabo conjuntamente el programa MTA”, dijo Bosco da Costa Junior.

Embraer y Mahindra se comprometerán con la Fuerza Aérea de la India para identificar los próximos pasos del programa MTA, así como para ponerse en contacto con la industria aeroespacial local en la India para comenzar a desarrollar el plan de industrialización del proyecto.



El Sr. Vinod Sahay, Presidente del Sector Aeroespacial y de Defensa y miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Mahindra, dijo: “Estamos orgullosos de iniciar esta asociación con Embraer, una compañía que es conocida por su excelencia en ingeniería y una cartera única de aeronaves y sistemas. El C-390 Millennium es el avión de transporte militar más avanzado del mercado, y creemos que esta asociación no solo reforzará la destreza operativa de la Fuerza Aérea de la India, sino que también proporcionará una solución de industrialización eficiente que se alinea perfectamente con los objetivos de Make in India”. 

Tanto Embraer como Mahindra explorarán el potencial de convertir a la India en un futuro centro de operaciones de los aviones C-390 para la región.



 

 

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page