top of page
Buscar

Embraer y Correios de Brasil firman Memorándum de Entendimiento que incluye el C-390

El acuerdo busca remodelar la red logística para aumentar la eficiencia y ofrecer soluciones de carga en Brasil y en el exterior

 



Embraer y Correios, la empresa postal controlada por el Estado brasileño, firmaron hoy un Memorando de Entendimiento (MoU) centrado en el transporte aéreo de carga. Ambas compañías realizarán estudios conjuntos para avanzar en la optimización y expansión de las redes aéreas brasileñas e internacionales para grandes cargas y mercancías.

La asociación estratégica entre las empresas buscará aumentar la eficiencia de Correios en el transporte aéreo y reducir los costos de operación en comparación con otros modos. También evaluará los desafíos y oportunidades para los nuevos modelos de negocios involucrados en las plataformas de Embraer, como el E-190F, el E-195F y el C-390 Millennium.

"Con esta asociación, podremos aportar más eficiencia a nuestra red logística y, por lo tanto, beneficiar a la población brasileña, que es nuestra mayor misión como empresa pública y representante del gobierno federal. Somos los operadores de carga aérea más grandes del país; ninguna otra empresa de logística tiene ni siquiera la mitad de las aerolíneas y la carga manejada por Correios", dice Fabiano Silva dos Santos, presidente de Correios. El ejecutivo también destaca que la remodelación de la red aérea de la empresa estatal forma parte del proyecto de modernización de la empresa, Correios do Futuro.

"Estamos muy contentos de colaborar con Correios en el estudio de una red logística más eficiente para el transporte de mercancías, tanto en Brasil como en el extranjero. Embraer cuenta con una cartera de aeronaves consolidada, y las soluciones que se estudiarán en conjunto permitirán a Correios ampliar su oferta de servicios a sus clientes con alta confiabilidad y eficiencia", dijo Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.

Embraer está a punto de completar su primera conversión de E-Jet a una versión de carga del avión, habiendo completado ya con éxito la primera prueba de vuelo. Embraer tiene actualmente dos contratos para convertir hasta 20 E-Jets en cargueros.

コメント


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page