top of page
Buscar

EMGEPRON y TideWise firmaron acuerdo para la construcción del USV Suppressor

 El programa es el primero en el mercado brasileño y en América Latina que tiene como objetivo construir embarcaciones de superficie autónomas multipropósito en el país, con foco en el Sector de Defensa y Seguridad.

 

La Empresa Gerencial de Projetos Navais (EMGEPRON) firmó contrato con TideWise, en una alianza estratégica para la construcción de drones navales que revolucionarán la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS) de Brasil.

El contrato cubrirá el diseño de ingeniería y la construcción de embarcaciones autónomas multipropósito. El primer Suppressor USV se fabricará en aluminio naval, tendrá 7 metros de largo y estará propulsado por diésel, asociado a una estación de control móvil en un contenedor de 20 pies.



La embarcación estará equipada con una configuración básica que consta de sensores de navegación, sonar multihaz y ROV (vehículo operado a distancia). Con un presupuesto estimado de 20 millones de reales (unos 4 millones de dólares), se espera que la construcción del primer buque esté terminada a finales de 2025.

El contrato también cubre la entrega de un protocolo de interfaz para el buque con el objetivo de satisfacer las demandas específicas de sus operadores, especialmente en lo que respecta al control y la seguridad de las comunicaciones.



El programa es el primero en el mercado brasileño y en América Latina que tiene como objetivo construir embarcaciones de superficie autónomas multipropósito en el país, con foco en el Sector de Defensa y Seguridad. Las características intrínsecas de este tipo de embarcaciones brindan versatilidad, permanencia y resiliencia en entornos operacionales marítimos estresantes y de alto riesgo para la vida humana, además de brindar mayor viabilidad económica y sostenibilidad ambiental en su operación. De esta forma, podrá operarse de forma remota o autónoma, con importante movilidad estratégica, ya sea por tierra, mar o aire, optimizando costos logísticos y operativos.

El USV Suppressor proporcionará capacidades para la guerra naval contra minas, la guerra antisubmarina y la vigilancia en aguas marítimas, costeras, fluviales y jurisdiccionales restringidas, como bahías y lagos. El buque también permitirá a las Fuerzas de Defensa y Seguridad utilizarlo en la navegación y seguridad del tráfico marítimo, estudios hidrográficos, investigaciones oceanográficas o lucha contra actividades ilícitas.

El contrato consolidará la materialización de la asociación estratégica entre EMGEPRON y TideWise, ambas empresas asociadas al Clúster Tecnológico Naval de Río de Janeiro (CTN-RJ).



 

 

 

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page