top of page
Buscar

Empresas brasileñas muestran proyectos de armas guiadas

Por João Paulo Moralez


Siatt, empresa con sede en São José dos Campos (São Paulo), reconocida como hub aeronáutico y de defensa brasileño, presentó durante la 7ª Muestra BID Brasil, organizada en Brasilia a principios de diciembre, dos proyectos que están en desarrollo.

Utilizando tecnología láser, el primer producto demostrado fue el SGH70, un cohete guiado de 70 mm.

Compatible con espoletas convencionales y motores de cohetes Mk 40 y Mk 66, la propuesta de Siatt es modificar las cabezas de guerra, introduciendo cuatro sensores láser frontales, así como proporcionar los sistemas de puntería.

Según la compañía, existe una gran demanda de productos con precisión para reducir los efectos secundarios, libres de embargo y al mismo tiempo tienen bajos costos de adquisición.

Este armamento puede ser utilizado por aviones, helicópteros o lanzadores terrestres; es capaz de atacar objetivos fijos que se mueven a baja velocidad; tiene un alcance de hasta 10 km; integra láser y sistema de guía inercial; con precisión a menos de un metro del centro del objetivo.



Al ser un producto ITAR Free, Siatt proporciona soporte de fabricación, entrega, logística, y todavía está abierto a establecer una línea de producción en algún país que tenga interés en este tipo de negociación.

Otra novedad, también en desarrollo, es el SGM-120, munición para morteros de 120mm que cuenta con GNSS y guía inercial o láser e inercial.

Con un alcance de hasta 10 km, pero generalmente hasta 7 km, la munición es construida de forma integral y consiste en la cola, la ojiva, los actuadores de control y el sensor.

Es un armamento ITAR Free, con bajo efecto secundario, con posibilidad de ser exportado o armarse una línea de montaje en el país operador, dependiendo del interés.

Siatt tiene más de 30 años de experiencia en materiales como misiles guiados por radiación; infrarrojos de tercera y cuarta generación; bombas con guiado inercial entre otros.

Mac Jee, por su parte, exhibió su línea de armamento convencional y de precisión.

El primero está compuesto por bombas BGB, que son las variantes nacionales de la familia estándar OTAN BGP Mk. Todos tienen un cuerpo forjado en frío, prefragmentado con cola aerodinámica de baja resistencia y materiales altamente energéticos como TNT y tritonal. La compañía también mostró la BPB 200, una bomba de penetración de estructuras reforzadas.

Estas armas cumplen con los estándares MIL/OTAN y son 100% fabricadas en Brasil.



Lo que llamó la atención fue el kit de guía y extensión de alcance contra objetivos fijos y móviles, en tierra o en el mar.

Llamado Dagger, Mac Jee declara que el kit tiene un alcance de hasta 120 km. Su navegación hacia el objetivo se realiza mediante la ayuda de imágenes por satélite, inercial y enlace de datos; y la clasificación del objetivo es a través del sistema electroóptico infrarrojo. Compatible con las bombas de la familia Mk 82, es resistente a entornos con altas interferencias electrónicas y también se puede utilizar en situaciones de mal tiempo de manera diurna.

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page