top of page
Buscar

FIDAE 2024: Safran presenta novedades y suma tecnología de la región

Safran Electronics & Defense está presente en las Fuerzas Armadas de Chile con diversos productos, ofreciendo al ejército y a la policía de Chile sistemas de observación, seguridad y adquisición de objetivos.

Una de las novedades más interesantes estuvo alrededor de la Euroflir 410, una cámara multiespectral de alta resolución, que opera en cuatro bandas espectrales, con un amplio campo de visión y observación de alcance ultralargo, lo que le permite operar desde una distancia de observación en cualquier momento de día o de noche.

En esta FIDAE se presentó montada en un pod desarrollado por la empresa argentina FixView, que permite montarlo en cualquier tipo de aeronave con anclajes tipo OTAN. Este pod cuenta con baterías y un sistema de transmisión de datos para presentar la información en la aeronave y puede enviarla también a tierra.

El Euroflir 410 está especialmente adaptado para apoyo a las fuerzas del orden, seguridad nacional, vigilancia fronteriza y costera, inteligencia, búsqueda y rescate (SAR) y rescate y rescate en combate (CSAR).



El Euroflir 410, probado en combate, ya se utiliza en los helicópteros NH90 de la Agencia de Gestión de Helicópteros de la OTAN (NAHEMA) y en los Panthers AS565 de la Armada francesa desplegados en los escenarios más exigentes de la actualidad.

Entre las innovaciones presentadas se destacan las destinadas a la Marina. VIGY es una familia de productos extremadamente importante. VIGY 4 es el miembro más nuevo de esta familia, es un sistema electroóptico integrado multisensor panorámico estabilizado. Modular y fácil de instalar, dispone de un canal térmico HD refrigerado y un canal diurno HD, ambos con zoom continuo, telémetro láser, canal SWIR (Infrarrojo de Onda Corta) opcional y seguimiento automático de vídeo.

El VIGY Observer HD es modular y versátil, tiene múltiples sensores optrónicos, utiliza tecnología de estabilización avanzada para proporcionar imágenes nítidas de día y de noche, incluso en mares agitados y a altas velocidades. Combinado con un módulo de vigilancia sectorial opcional, el VIGY Observer HD proporciona un sistema de conocimiento de la situación simple y eficiente para armadas, guardacostas, aduanas y fuerzas policiales.

Para ofrecer identificación de amenazas a largas distancias, Safran presentó el sistema de orientación PASEO XLR. Puede utilizarse para dirigir el fuego de artillería naval (todos los calibres de cañones y misiles), para vigilancia sectorial y seguimiento automático de objetivos.



La compañía fue seleccionada en 2022 como “proveedor preferente” para el Motor de búsqueda no penetrante de mástiles optrónicos para los submarinos clase Collins de la Armada australiana. El giroscopio resonador hemisférico HRG Crystal ofrece avances en rendimiento, confiabilidad y costo de propiedad. A su vez, mostraron los sistemas de navegación Argonyx para embarcaciones de superficie y Black-Onyx para submarinos, ofreciendo un rendimiento superior incluso donde no hay señales GNSS (Global Navigation Satellite Systems) disponibles.

Todas estas soluciones están diseñadas para integrarse perfectamente en barcos nuevos o modernizados. El Geonyx M permite la navegación en modo independiente para embarcaciones más pequeñas, como lanchas neumáticas rígidas (RIB), lanchas rápidas, vehículos anfibios y lanchas de desembarco.

Además, Safran también ofrece el INS (sistema de navegación inercial) Geonyx para las necesidades de defensa y seguridad. Puede montarse en cualquier orientación en vehículos, torretas y armas de artillería y no se ve afectado por las vibraciones ni los golpes de las armas de artillería gracias a la tecnología HRG Crystal. La familia Geonyx está diseñada para tres aplicaciones principales: navegación, geolocalización de objetivos y apuntamiento de artillería.

Kommentarer


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page