top of page
Buscar

Guerra de Ucrania: día 519

Reseña del día 519 (jueves 27 de julio) de la guerra en Ucrania


Por Tom Cooper - analista en defensa, historiador, editor de ACIG.info y la serie de libros @War. Entre otros, es autor del libro Moscow's game of poker - Russian Military Intervention in Syria, 2015-2017, editado por Helion & Company.


Este no solo va a ser 'rápido y sucio', sino casi literalmente 'escrito sobre la marcha' y centrándose en solo dos puntos.


1.) Por lo que se sabe, lo que queda de la "guarnición rusa" de Staromaiorske (al sur de Velyka Novoselivka, en el suroeste de Donetsk) ha capitulado ayer por la noche.

Es decir: algunos sobrevivientes trataron de huir, pero muchos de ellos corrieron hacia sus propios campos minados; Otros se desvanecieron, y los que todavía estaban alrededor han tenido suficiente y se dieron por vencidos.

La Infantería de Marina ucraniana está limpiando el área entre ese lugar y Urozhaine.



2.) Al este/sureste de Robotyne, el ZSU continuó avanzando en dirección sur y amplió su penetración despejando posiciones rusas adicionales en el flanco oriental de la misma.

Entonces, si escuchan a alguien hablar de Novoprokopivka, permítanme expresarlo de esta manera: parece que voy a necesitar un nuevo mapa de esta área.


Hoy, se informó de otro "gran éxito" de esta área, pero más sobre esto cuando llegue el momento.

Con esto, el ZSU está en realidad a través de la 2ª Línea de Defensa rusa en esta área (que es precisamente la razón por la que atacó tan obstinadamente en el área de Robotyne: este es el lugar donde hay "solo unos pocos kilómetros" entre la "1ª Línea" rusa y la "2ª Línea": en otros lugares, están mucho más distantes entre sí).



En general, parece que los rusos están empezando a sentir los efectos de todas las pérdidas masivas que sus tropas han sufrido en los últimos 1,5 meses, de ataques ucranianos contra sus cuarteles, depósitos de almacenamiento y puentes en la retaguardia. Cada vez hay más informes sobre comandantes rusos que "llenan la línea del frente" de tropas (digamos: 100 por cada 100 metros de la línea del frente), como si esto pudiera detener a los ucranianos. En realidad, solo está convirtiendo a los rusos en objetivos perfectos para todo tipo de armas ucranianas. También hay cada vez más informes sobre escasez de municiones y suministros.

Por supuesto, los fanáticos de Putin están reclamando "asaltos de 100 tanques" y "50 destruidos" y "pérdidas masivas de Ucrania". Sin embargo, la única evidencia de esto son videos adicionales de principios de junio: en algunos casos, resulta que en ese entonces han grabado el mismo ataque en el mismo M2 / M3 Bradley con 7-8 cámaras diferentes. Entonces, cada semana, lanzan otra toma de la misma escena.

En realidad, el VSRF mientras tanto carece de unidades de reserva y está en la mejor manera de perder el control de esta batalla.

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page