top of page
Buscar

Guerra de Ucrania: día 535: Puente de Kerch

Reseña del día 535 (sábado 12 de agosto) de la guerra en Ucrania


Por Tom Cooper - analista en defensa, historiador, editor de ACIG.info y la serie de libros @War. Entre otros, es autor del libro Moscow's game of poker - Russian Military Intervention in Syria, 2015-2017, editado por Helion & Company.



Un rápido informe aquí, porque este fue realmente un día memorable: tal como se ven las cosas en este momento, el puente de Kerch, la comunicación vital entre el suroeste de Rusia y la Crimea ocupada, fue golpeado no menos de ocho veces hoy:



Quizás lo más importante: uno de los impactos incendió un tren, bloqueando el puente ferroviario.



Teniendo en cuenta que los puentes Armiansk, Chongar y Henichevsk ya fueron atacados (repetidamente), en las últimas dos semanas, la conclusión está disponible de que la masa de comunicaciones militares rusas en el sur de Kherson y el sur de Zaporizhzhya están actualmente cortadas.

Por supuesto, el VSRF se apresurará a aplicar reparaciones y tratará de continuar reabasteciendo a sus tropas en esa parte de Ucrania a través de los puertos de Berdyansk y Melitopol, pero la capacidad que puede entregar a través de estos es mucho menor que por tren.

"En otras noticias": resultó que el batallón de la 810ª Brigada de Infantería de Marina rusa enviada a Robotyne, perdió una gran parte de una compañía de tropas allí. El comandante del batallón en cuestión luego se expresó en un estilo típico.

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page