top of page
Buscar

Guerra de Ucrania: días 516 a 517

Reseña de los días 516 (lunes 24 de julio) a 517 (martes 25 de julio) de la guerra en Ucrania


Por Tom Cooper - analista en defensa, historiador, editor de ACIG.info y la serie de libros @War. Entre otros, es autor del libro Moscow's game of poker - Russian Military Intervention in Syria, 2015-2017, editado por Helion & Company.


Hoy, van a "escuchar" (es decir, leer en las redes sociales) sobre "combates dentro de Klishchivka" y "dentro de Andriivka". En realidad, el ZSU está limpiando a los rusos restantes a lo largo del lado oriental de Klishchivka y, especialmente, desminando el lugar y limpiando los restos y los cuerpos lo suficiente como para permitir el libre movimiento de sus propias tropas (y su supervivencia higiénica allí).

Porque, y al igual que después de la retirada del PMC Wagner del sureste de Trípoli, en 2019, el lugar está lleno de minas y trampas explosivas, y lleno de restos de vehículos destruidos, cuerpos de descomposición (y piezas de cuerpos) de las tropas rusas, muchos de los cuales también son trampas explosivas.

Mientras tanto, los restos sobrevivientes de la 83ª Brigada VDV, las 57ª y 72ª Brigadas de Fusileros Motorizados están retrocediendo hacia el este: solo sus retaguardias siguen ofreciendo resistencia.



Más grave es la resistencia rusa a lo largo del lado oriental de Andriivka y el lado oriental y sur de Kurdiumivka, más al sur.

"Encima" de eso, después de repeler otra serie de contraataques rusos, el ZSU está limpiando el sur de Staromaiorske, y cualquier tropa rusa que aún esté entre ese lugar y Urozhaine.

Y (sí, una vez más), moliendo setos al sureste de Robotyne.

Por supuesto, como 'no hay videos', nada de esto ha sucedido o 'va a suceder en unos días'.

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page