top of page
Buscar

Guerra de Ucrania: días 530 a 531: Staromlynivka

Reseña de los días 530 (lunes 7 de agosto) al 531 (martes 8 de agosto) de la guerra en Ucrania


Por Tom Cooper - analista en defensa, historiador, editor de ACIG.info y la serie de libros @War. Entre otros, es autor del libro Moscow's game of poker - Russian Military Intervention in Syria, 2015-2017, editado por Helion & Company.

Lo siento, todavía estoy demasiado ocupado con el trabajo y la vida para una actualización más completa. Además, piensen que es mejor no revelar demasiados detalles sobre ciertas partes de la línea del frente: solo para observar, en ciertas áreas (incluso en algunas zonas que podrían sorprender a algunos), "las cosas se ven mejor que bien".

En cambio, aquí "solo otro corto" para hoy, centrándose en el área de Staromaiorske-Staromlynivka.

Informar desde esta área es realmente escaso, y algunas de las cosas que uno llega a escuchar no tienen mucho sentido, excepto que uno eche un buen vistazo al mapa.



Esencialmente, la infantería de marina ucraniana está atacando con fuerza en esta área (tres brigadas apoyadas por al menos tres batallones blindados y al menos cuatro unidades UAV están involucradas), y está bien apoyada por la 19ª Brigada de Misiles y la 55ª Brigada de Artillería (las "explosiones" rojas-amarillas en el mapa de arriba indican algunas de las áreas bombardeadas por los ucranianos en los últimos dos días).

RUMINT dice que la 19ª y la 55ª han mutilado a la 305ª Brigada de Artillería rusa en la medida en que esta ha perdido casi todas sus armas pesadas y tuvo que ser retirada fuera del alcance (en algún lugar al sur de Staromlynivka).

Tengan en cuenta el dominio y la importancia de la artillería en esta guerra. Para la situación general de este sector de la línea del frente, esto significa sólo una cosa: los rusos están en serios problemas.

Sí, lo que queda del 60º MRB todavía está resistiendo en algún lugar de Urozhaine, pero: partes de esta brigada huyen en dirección a Zavitne Bazhannya, desde hace dos días. Similar es válido para el 247º Regimiento VDV: éste fue aplastado por los ucranianos, hace aproximadamente una semana, pero los sobrevivientes se reorganizaron rápidamente y fueron enviados de regreso a Urozhayne. Algunos de ellos huyeron hacia el sur, ayer, pero otros siguen luchando.



Por lo tanto, los rusos están luchando principalmente con LPGM Lancet y helicópteros Ka-52, y no hay duda de que son desagradables. Parece que el ZSU no tiene ninguno de sus sistemas Supacat con ASRAAM SAM, y no hay suficientes sistemas de guerra electrónica en esta área.

Dicho todo esto, hay fuertes indicios de que el comando del 5º CAA ya ha decidido renunciar a Urozhayne: al menos dejó de enviar refuerzos allí. En cambio, ha reunido unas cuatro brigadas a lo largo de la línea de Remivka en el oeste, a través de Staromlynivka a Kermenchyk, y NO está desplegando ninguno de sus elementos para contraataques o para reforzar las dos unidades maltratadas que aún resisten en el norte. Significa que el VSRF ha renunciado tanto al lugar como al 60º MRB y al 247º Regimiento VDV: están ganando tiempo para mejores preparativos, minado, etc. de las zonas más al sur.


Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page