top of page
Buscar

La Argentina firma carta de intención con HAL por helicópteros

Como anticipáramos el martes pasado, en el día de hoy el ministro de defensa de Argentina, Jorge Taiana, firmó una carta de intención con la empresa india HAL para la compra, mediante un proyecto de cooperación productiva, de los helicópteros Light Utility Helicopter (LUH) y el helicóptero ligero avanzado (ALH).

Contrariamente a lo que desde el Ministerio habían anticipado, de que sería el modelo Prachand de ataque, lo cual resultaba llamativo dado que no existe un programa de helicópteros de este tipo en las fuerzas, la intención ahora sería por los dos modelos ligeros para enlace y transporte.



Si bien la carta de intención firmada no se refiere a cantidades y solo alude a los modelos, desde el ministerio de Defensa indicaron que apunta a veinte unidades en total, que serían distribuidas entre las tres fuerzas, aunque no se dieron más detalles al respecto, ni cómo se espera avanzar para la firma de un contrato.

La firma se dio durante la visita de Taiana a las instalaciones de Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en la ciudad de Bangalore.





Commenti


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page