top of page
Buscar

La Armada de Venezuela iniciaría la instalación de misiles en el patrullero Guaiquerí

El pasado 21 de junio se realizó la puesta en seco del patrullero Guaiquerí de la Armada de Venezuela en las instalaciones del astillero Dianca en Puerto Cabello, donde se le realizará mantenimiento mayor, al igual que se hizo recientemente a su gemelo Kariña. Como se puede observar en las fotos, en el muelle se encuentran cuatro camas para instalar lanzadores de misiles C802A de origen chino (aunque podrían ser en su variante iraní, Noor), dos de ellas listas para ser instaladas y dos aún embaladas.


El Guaiquerí en dique. A la derecha, en el muelle, se ven dos camas de lanzamiento de misiles C802A preparadas para ser instaladas y otras dos en su embalaje.

El Kariña recibió estas camas en su reciente mantenimiento, por lo que es muy posible que el mismo trabajo se vaya a realizar en el Guaiquerí y posteriormente en el Yecuana, completando la instalación de las cuatro camas.

Cada cama puede recibir hasta cuatro lanzadores y cada buque lleva dos de ellas, una apuntando a cada banda, para un total de ocho misiles.



Si bien no se ha informado al respecto, en algunas fotografías del Guaiquerí en navegación se aprecia la posible instalación de lanzadores verticales en el espacio reservado para los mismos en la proa, lo que podría indicar la instalación de los sistemas antisubmarinos Yu-8, cuya compra se anunció en 2016, el cual puede ser lanzado desde un sistema vertical, que también puede operar misiles antiaéreos HQ-16 (derivado del sistema ruso Buk).

De esta manera, los OPV pasan a convertirse en corbetas y le permitirían a la Armada de Venezuela recuperar algunas de las capacidades perdidas con la baja de casi todas sus fragatas clase Lupo, aunque serían solo tres unidades en lugar de seis.




Comentários


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page