El Destacamento de Aviación del Ejército del Comando Militar del Norte (Dst Av Ex/CMN) realizó por primera vez un entrenamiento de tiro con armas de fuego en la región Amazónica Oriental.
El ejercicio se realizó en una zona aislada del municipio de Marabá (PA), utilizando helicópteros HM-1A Pantera y HM-4 Jaguar y contó también con la participación de 12 mecánicos de vuelo. El objetivo era mantener las capacidades operativas en la realización de tareas de apoyo de fuego, además de la preparación para su uso en misiones.
“Se trata de una capacidad técnica prevista en todos los batallones de Aviación del Ejército. Para lograr esta capacidad, realizamos el ejercicio en un ambiente controlado, garantizando toda la seguridad necesaria. El entrenamiento eleva nuestro nivel operacional y posibilita un mejor apoyo al Comando Militar del Norte”, destacó el coronel Everaldo Ribeiro Ramos, comandante del destacamento.
El Destacamento de Aviación del Ejército del Comando Militar del Norte cumplió dos años de existencia el 30 de junio y durante este período ya actuó en varias operaciones en los estados de Pará, Amapá, Maranhão y en otras zonas del territorio nacional, en apoyo operativo y/o desastres naturales, como en las recientes inundaciones en Rio Grande do Sul.
Actualmente tiene su sede en Belém (PA), junto al Comando Militar del Norte (CMN), y cuenta con cuatro helicópteros, dos de los cuales son el modelo HM-4 Jaguar (H225M Caracal), helicóptero de gran movilidad para transporte de tropas, y dos HM-1A Pantera (AS365 K2), que se destaca por ser ligero y facilitar el movimiento en zonas restringidas, sin romper el secreto de la misión. Se espera que llegue un quinto helicóptero en el segundo semestre de este año.
Commentaires