top of page
Buscar

La FAMEX 2025 tendrá a Brasil como país invitado de honor

Por José A. Quevedo

 

El comercio bilateral entre México y Brasil es muy importante y solo en el 2019 alcanzó 10.937 millones de dólares, de los cuales el 42% corresponde al sector automotor. Brasil es el principal socio comercial de México en América Latina y el 7º destino de las exportaciones mexicanas a nivel mundial. En el 2022, México exportó productos a Brasil por un total de 4.550 millones de dólares, contra las importaciones de Brasil a México, que sumaron 12.148 millones de dólares.

Y dada la importancia de la industria aeroespacial brasileña, que es líder en Latinoamérica, con el fabricante de aviones Embraer a la cabeza, Brasil fue seleccionado como país invitado de honor a la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2025.



Siendo así que el pasado miércoles 20 de marzo, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana encabezó la ceremonia de aceptación de Brasil como país invitado de honor, en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, acompañado de la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) del Embajador de la República Federativa de Brasil en México, el director del comité de la FAMEX, además de funcionarios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como invitados especiales.

En la ceremonia, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana señaló que la FAMEX es un evento aeronáutico internacional con el objetivo de realizar una feria sustentable con prestigio y liderazgo que contribuya al desarrollo de la industria aeronáutica del país, de igual forma busca la captación de inversión y la creación de fuentes de empleo en el ramo aeronáutico.

Resaltó que México se enorgullece de que Brasil sea el país invitado de honor en la FAMEX 2025, con lo que se fortalece entre ambos países los lazos de amistad y cooperación en el sector aeronáutico, espacial y de defensa.

Como parte de este evento, el embajador de Brasil entregó una carta al comandante de la Fuerza Aérea Mexicana en la que informa oficialmente la aceptación de esa nación para asistir como invitado de honor a la sexta edición de esta feria, que se realizará del 23 al 26 de abril del próximo año.

Por su parte, el embajador agradeció la invitación a la FAMEX 2025, asegurando que su participación en esta actividad contribuirá a aumentar las bases de cooperación entre ambos países en la industria aeroespacial y beneficiará el desarrollo económico y social.

México y Brasil conmemorarán 190 años de relaciones diplomáticas el próximo mes de mayo y, actualmente, celebran el año dual "Presencia de México en Brasil y de Brasil en México", con actividades culturales enfocadas al fortalecimiento de nuestros lazos bilaterales.

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page