top of page
Buscar

La Fuerza Aérea Argentina inauguró la pista de la Base Antártica Petrel




El sábado 1° de junio, la Fuerza Aérea Argentina reinauguró la pista de la Base Antártica Petrel mediante el aterrizaje de un Saab 340. Se trata de la primera vez en la historia que un avión de la Fuerza Aérea Argentina aterriza en la pista recientemente construida de la unidad. De esta manera, se podrán hacer vuelos para traslado de personal sin necesidad de requerir a los C-130 Hercules.

La pista de la Base Petrel permitirá la operación sin necesidad de esquíes, mientras que tendrá menos limitaciones meteorológicas que la de Marambio, lo cual la hace más apta para operar.



Como había adelantado Pucará Defensa, las primeras pruebas de operación de los Saab 340 en la Antártida se realizaron en febrero de este año, operando en la Base Frei de la Fuerza Aérea de Chile y luego en Marambio. El objetivo es realizar los primeros vuelos uniendo el continente americano con dicha base antártica y fue la culminación de los ensayos que se realizaron entre 2022 y 2023 de operación de la aeronave en pistas no preparadas.

Comentarios


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page