Buscar

La Fuerza Aérea Brasileña contrata a Sikorsky para el apoyo logístico de la flota de Black Hawk

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) firmó un contrato de apoyo logístico con Sikorsky para proveer repuestos, asistencia técnica y logística para los 16 helicópteros Black Hawk de su flota, que hoy está dividida en tres escuadrones.



La expectativa es ampliar la disponibilidad y alistamiento de las aeronaves con base en el extremo sur del país, en el 5º/8º GAV “Escuadrón Pantera”; en el centro, con el 2º/10º GAV “Escuadrón Pelicano”, dedicado a vuelos de búsqueda y salvamento; y al norte con el 7º/8º GAV “Escuadrón Harpia”, que realiza desde misiones de transporte para servicios públicos hasta rescate, C-SAR y apoyo humanitario, incluso dentro del alcance de la pandemia COVID-19.



Los helicópteros normalmente vuelan equipados con un tanque interno de combustible adicional en la cabina de carga, y pueden además recibir tanques externos del ala. Actualmente cuentan con dos tipos de camuflaje, uno todo verde oliva y otro en gris y verde oscuro, además de tener disponibles ametralladoras laterales M-134 minigun, calibre 7,62 mm.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina