top of page
Buscar

La Fuerza Aérea de Chile traslada estudiantes y habitantes de la Isla de Pascua

Actividad de apoyo a la comunidad isleña la efectuó tripulación de una aeronave Boeing 767 del Grupo de Aviación N° 10.



El lunes 9 de diciembre, la Fuerza Aérea de Chile efectuó un vuelo de apoyo a la comunidad de Rapa Nui, en la Isla de Pascua, para trasladar a la isla a un centenar de personas entre jóvenes que estudian en el continente, así como habitantes que necesitaban regresar a su hogar por razones médicas.

La misión se realizó a bordo de una aeronave de transporte estratégico Boeing 767 de dotación del Grupo de Aviación N° 10, que despegó desde la Base Aérea Pudahuel, arribando al aeropuerto de Mataveri a las 17:30, hora local.

El vuelo es coordinado por la Delegación Presidencial Provincial de Isla de Pascua que solicita a la Fuerza Aérea la realización del traslado de estudiantes en sus medios aéreos. Esta es una actividad con más de 20 años de tradición en que la Institución contribuye al reencuentro de las familias, terminado el periodo de estudio tanto primario como secundario.

El Comandante de la Aeronave, Comandante de Escuadrilla (A) Felipe Guiñez, destacó que este vuelo hacia Rapa Nui la Fuerza Aérea lo efectúa en coordinación con distintas autoridades y organismos como la Delegación Presidencial Provincial de Isla de Pascua al término del año.



“Es un orgullo y un honor para toda la tripulación poder realizar esta actividad en la que se ponemos al servicio de la comunidad las capacidades de transporte estratégico de la Institución, en este caso trasladando a los habitantes de Rapa Nui para que se reencuentren con sus familias, con quienes tenemos una relación desde el primer vuelo a la isla del Capitán Parraguez en el avión Manutara”.

Cabe destacar que la Institución pone a disposición sus medios polivalentes para desarrollar una serie de actividades en contribución al bienestar de sus compatriotas, al trasladar a jóvenes chilenos desde el continente a Rapa Nui, los que en muchas oportunidades no cuentan con los recursos para realizarlo por la vía aérea comercial. De esta forma, permite que ellos puedan compartir con sus seres queridos durante la temporada estival.

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page