top of page
Buscar

La Fuerza Aérea del Perú inaugura laboratorio de reparación de sistemas electrónicos

Como parte del contrato de offset entre la Fuerza Aérea del Perú y la empresa italiana Leonardo, dentro de la compra de los transportes C-27J Spartan, se implementó un Laboratorio de Diagnóstico y Reparación de Sistemas Electrónicos de Alarma y Control para dar mantenimiento y reparación de tarjetas electrónicas de los sistemas de radar de aeronaves. El laboratorio fue inaugurado el pasado 25 de abril por el ministro de defensa del Perú, Jorge Luis Chavez Cresta, el comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Alfonso Artadi Saletti; la viceministra de Recursos para la Defensa, Ninoska Mosqueira Cornejo; y el gerente de Leonardo S.p.A. Sucursal Perú, José Puente Arnao.



Este laboratorio apunta a darle independencia a la Fuerza Aérea del Perú para reparar y testear sus sistemas electrónicos, tanto para las aeronaves como para sistemas terrestres.

“Con la implementación de este laboratorio de mantenimiento de sistemas de radar se marcará un hito en el desarrollo tecnológico de nuestra gloriosa Fuerza Aérea, logrando incrementar las capacidades técnicas de soporte logístico y electrónico de nuestras aeronaves, en provecho de nuestras Fuerza Armadas y del país”, dijo el ministro durante el evento realizado en la sede el Servicio de Electrónica de la Fuerza Aérea (SELEC), ubicada en la base aérea de Las Palmas, en el distrito de Santiago de Surco.



El ministro de Defensa resaltó que los C-27J Spartan se están empleando actualmente de manera activa para atender a la población afectada por la emergencia producto de las lluvias intensas, mientras se está tratando de avanzar en la compra de un segundo lote de aeronaves en el corto plazo, algo que la FAP ha demandado desde la llegada de los Spartan, dados los buenos resultados que ha dado la aeronave, especialmente en operaciones en zonas de altura y cálidas.

Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page