top of page
Buscar

La Fuerza Aérea Salvadoreña recibe oficialmente cuatro MD530F donados por Estados Unidos

Ayer, 26 de octubre, se realizó en la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Salvadoreña, en el Aeropuerto de Ilopango, la entrega de cuatro helicópteros MD Helicopters MD530F donados por el gobierno de Estados Unidos a su par salvadoreño.

Inicialmente, la donación sería de doce aeronaves, pero la cantidad se redujo luego de que el gobierno estadounidense tomara distancia de la gestión de Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Sin embargo, según informó la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Katherine Dueholm, “el donativo incluye equipo de soporte y consta de camiones cisterna, generadores de electricidad y montacargas”.



Dos de las aeronaves fueron pintadas con esquema blanco de Naciones Unidas y serán desplegadas con el contingente salvadoreño en Mali, mientras que las otras dos se emplearán en El Salvador para instrucción, transporte ligero, apoyo aéreo cercano, reconocimiento táctico, patrulla de fronteras, búsqueda y rescate, patrulla naval, despliegue de unidades de fuerzas especiales, entre otras tareas.

Las aeronaves pertenecían al US Department of State Air Wing y dos de ellas se entregaron con el esquema de pintura empleado por dicho organismo.



Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page