top of page
Buscar

La modernización de Cascavel está más cerca

Por Paulo Roberto Bastos Jr.


Hoy 26 de febrero, el Diario Oficial de la Federación (DOU) de Brasil publicó el aviso de convocatoria pública, realizada por la Dirección de Fabricación (DF), para las empresas interesadas en participar en el proyecto de modernización de los vehículos Cascavel EE-9 del Ejército Brasileño. El programa prevé la modernización de un número de entre 98 y 201 vehículos, de los 409 a cargo actualmente, durante un período de 8 años.

Este RFI (Solicitud de Información) dará continuidad a la Ordenanza Boletín del Ejército EME / C Ex Nº 274, de 11 de diciembre de 2020, que aprobó el lineamiento para el inicio del proyecto de modernización de los vehículos, para permanecer en uso operativo hasta el año 2037, según lo planeado por el Programa Estratégico del Ejército (Prg EE) Obtención de Capacidad Operativa Total (OCOP), dentro del Subprograma de Fuerzas Blindadas (S Prg EE F Bld).

Los requisitos para esta modernización se describieron en el EB20-RO-04.013, publicado en febrero de 2020, sin embargo, se deben implementar otros nuevos en esta RFI. Los principales puntos presentados hasta ahora son:


Instalación de un nuevo sistema de control de disparo, con computadora balística y telémetro láser;

Instalación de un sistema de rotación de torre eléctrica, con un mando prioritario para el comandante;

Inclusión del sistema de mando y control (C2) interoperable con el sistema adoptado en las versiones vehiculares del Programa Guaraní;

Modernización de la optrónica de guarnición;

Revitalización de motor y suspensión;

En principio, este programa no debería incluir cambios en el nivel de protección balística del vehículo.

Es importante señalar que esta RFI no constituye un compromiso para la venta o suministro de ningún bien o servicio al EB, y que esta acción ocurre solo en el contexto del bloque "Diseño integrado" de las Instrucciones generales para la gestión del ciclo de vida de los sistemas y Materiales de Empleo Militar (EB10-IG-01.018) y contacto con agencias de producción / comunidad de I + D.

Varias empresas ya han mostrado interés en participar en este programa, entre ellas la alemana Rheinmettal y la brasileña Equitron, Columbus y Ares, esta última en sociedad con Elbit Systems, pero se espera que otras empresas se manifiesten a partir de ahora.



Propuesta de modernización de la empresa Equitron

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page