top of page
Buscar

La torreta REMAN es adoptada por el Ejército de Brasil

Por Paulo Roberto Bastos Jr.

 



El Ejército Brasileño (EB) publicó la Ordenanza 1.243-EME/C Ex en la que "adopta la torreta manual REMAN, de la empresa Ares, integrada con la Plataforma Vehicular Guaraní VBTP-MSR 6X6", este es un paso importante para la adquisición de sistemas nacionales por parte de la Fuerza Terrestre.

Según Frederico Medella, director comercial y de marketing de Ares Aerospace and Defense, del Grupo Elbit Systems, “la adopción de la torreta manual REMAN es un motivo de gran orgullo para la empresa. Se necesitaron años de inversión y dedicación en el desarrollo de una solución 100% nacional altamente personalizada para el Ejército Brasileño. Esta adopción es también el resultado de la asociación estratégica de ARES con el Departamento de Ciencia y Tecnología del EB”.


Media torreta REMAN instalada en un VBMT 4×4 Guaicurus


Medella confía en que habrá más adquisiciones: “Ahora, vamos a avanzar en las conversaciones con el EB y prepararnos para suministrar un lote de torres a finales de este año. Al mismo tiempo, nuestro equipo de ingeniería continuará con el proyecto de integración de esta torre en el 4X4 Guaicurus”, concluyó.

El EB ya cuenta con dos torretas REMAN en operación, y ya las ha utilizado en una simulación de combate, participando en la Misión CORE 23 (Ejercicio Combinado de Operación y Rotación 2023), un ejercicio conjunto con el Ejército de los EE. UU. (US Army), realizado en noviembre de 2023, en el estado de Roraima, cuando un VBTP 6X6 Guaraní equipado con REMAN fue el vehículo del grupo de combate del 23º Escuadrón de Caballería de Selva (23º Esqd C Sl).

La adopción de más unidades reforzará la posición de Ares como la empresa líder y única en Brasil que desarrolla, produce y suministra sistemas de armas y torretas a las Fuerzas Armadas brasileñas.

 


Entrenamiento operacional de los miembros del servicio de la 23ª Esqd C Sl para CORE 23

Comentários


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page