top of page
Buscar

Las Fuerzas Armadas Argentinas asisten a la población afectada por las nevadas




El gobierno argentino, a través de sus Fuerzas Armadas, se encuentra brindando apoyo a la comunidad de la Patagonia y Cuyo, debido al temporal de nieve más grave de los últimos 60 años ocurrido en la segunda mitad de junio, que ha dejado localidades aisladas, gente varada en distintas rutas y aislada en los campos.

Entre otras actividades, la Brigada Mecanizada IX del Ejército Argentino, con asiento en Comodoro Rivadavia, inició el 19 de junio un operativo en apoyo a las personas varadas en la Ruta Nacional Nº3, debido a las intensas nevadas, empleando blindados M113 y otros vehículos de los Regimientos de Infantería Mecanizados 8 y 25, mientras que el Regimiento de Infantería de Montaña 21 y la Base de Apoyo Logístico Neuquén realizó el rescate de varados en la Ruta Nacional 40 por las nevadas y la distribución de comida en Las Lajas, Neuquén, y la Sección de Aviación de Ejército 11 completó la evacuación de operarios aislados en la represa Condor Cliff sobre el Río Santa Cruz.



El 23 de junio pasado llegaron kits de emergencia enviados por el Ministerio de Capital Humano al aeropuerto de Comodoro Rivadavia a bordo de un avión C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Argentina, con el apoyo del Batallón de Transporte 601 del Ejército Argentino que llevó la carga hasta la I Brigada Aérea. Asimismo, la Brigada Mecanizada XI del Ejército distribuyó alimento para ganado en zonas aisladas de la Patagonia, para evitar la muerte de ovejas y vacas, brindando apoyo a los productores locales; mientras que el Regimiento de Infantería Mecanizado 35 de Rospenteck en el extremo sur de Santa Cruz está asistiendo a los aislados y colaborando con la apertura de huellas en los caminos.



El viernes 28 de junio partió del aeropuerto de El Palomar un segundo C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Argentina hasta la X Brigada Aérea de Río Gallegos, Santa Cruz, desde donde la carga fue enviada a la Base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino. De esta manera, el gobierno argentino intensifica sus esfuerzos para asistir a las regiones afectadas por intensas nevadas y frío extremo.



En la zona de Cuyo, e la Compañía de Cazadores de Montaña 8, con el apoyo de

Vialidad Nacional, despejaron los accesos y el perímetro de la Escuela Primaria N.º 1476 “María Luisa Duhagón”, en Puente Del Inca.

Asimismo, en línea con la política del gobierno argentino de enviar asistencia durante las emergencias, la Vicejefatura de Gabinete del Ministerio del Interior aprobó dos Aportes del Tesoro Nacional (ATNs) para las provincias de Santa Cruz y Chubut, por 3 millones de dólares cada uno. La cartera coordinó además un operativo de asistencia y mantenimiento invernal de rutas nacionales y provinciales en ambas jurisdicciones, para garantizar la seguridad de circulación, la conexión y el abastecimiento de las principales localidades.



 

Commentaires


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page