Buscar

Llegan nuevos camiones Tatra 8X8 para el Ejército Brasileño

Por Paulo Roberto Bastos Jr.


El 29 de noviembre, un nuevo lote de equipos de ingeniería adquiridos por el Ejército Brasileño (EB) desembarcó en el Puerto de Paranaguá, en Paraná, con seis vehículos de transporte especializados (VE-Eng TRNP PRTD) 8X8 T-815-7 de la familia Tatra Force.

Estos vehículos pertenecen a la tercera entrega de IRB (Improved Ribbon Bridge) de la empresa General Dynamics European Land Systems, adquirida por el EB. Está previsto que la cuarta entrega, con el resto de los equipos, tenga lugar el próximo año.


En esta imagen se pueden ver los ángulos rectos de la nueva carrocería (Crédito de la imagen: 5º BE Cmd Bld)

Los vehículos fueron transportados por el 5º Batallón Logístico (5º B Log) y entregados ayer al 5º Batallón Blindado de Ingeniería de Combate (5º BE Cmb Bld), “Battalhão Juarez Távora”, que contará con tres de ellos. El resto se enviará al 12º BE Cmb Bld, “Battalhão Marechal Enéas Galvão”, en Alegrete (RS).

Fabricado por la empresa checa Tatra Defense, este nuevo modelo se diferencia de los ocho recibidos anteriormente, el T-815-2, en 2019 y 2020, es su carrocería de cabina, más moderna y capaz de recibir placas de blindaje adicionales, según norma STANAG, y también un kit de protección para defensa química, biológica, radiológica y nuclear (DQBRN).

Están equipados con un motor diésel T3C-928-90 de ocho cilindros refrigerado por aire con una potencia de 300 kW y un par de 2100 Nm. Tiene una velocidad de hasta 100 km/h, una autonomía de 700 km y una carga útil de nueve toneladas.



Nota del editor

Pucará Defensa agradece al Capitán Pedro Alberto Otokoviesk, jefe de la Sección de Comunicación Social del 5 ° BE Cmd Bld, al Soldado Marco Vicente Schuldz, asistente de ComSoc y al sargento de reserva Edson Mauro Portes por ayudar con la información y el envío del material gráfico que permitió la ejecución de este artículo.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina