top of page
Buscar

Munición de tanque IMBEL de 105 mm aprobada por el Exército Brasileiro

Por Paulo Roberto Bastos Jr.


Después de una campaña de pruebas, entre el 11 y el 22 de septiembre, el Centro de Evaluación del Exército Brasileiro (CAEx), en el "Campo de Pruebas de Marambaia/ 1948", aprobó la munición 105×617mmR (STANAG 4458), del tipo HESH-TP-T (High Explosive Squash Head-Target Practice-Tracer), producida por la Industria Brasileña de Material de Guerra (IMBEL) en la unidad Juiz de Fora (MG) y utilizado por los vehículos blindados de combate Leopard 1A5 y M60A3 (VBC CC) del Ejército Brasileño.



La primera etapa de la evaluación estuvo a cargo del capitán QEM Vitor Hugo de Figueiredo Bettio y se consideró totalmente exitosa. Desde el inicio se realizó la inspección visual, metrológica y verificación de las pruebas de fuerza de flexión, con el apoyo de los equipos e instalaciones de IMBEL/FJF y en la semana siguiente se realizaron las pruebas balísticas para verificar la seguridad y el rendimiento.



A esto le seguirá la emisión por parte del CAEx del informe técnico experimental (ReTEx), que respaldará la emisión por parte del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del resultado de la evaluación técnica (RAT), el cual deberá ser remitido a la Dirección de Inspección de Productos Controlados (DFPC) su apostilla, lo que permitirá la incorporación de este producto al portafolio de la empresa.

La compañía está a la espera de la definición del programa de compensación para el proyecto vehículo de combate de caballería blindado sobre ruedas 8X8 (VBC Cav – MSR), cuyo ganador fue el Centauro II del Consorcio Iveco-OTO Melara (CIO), y que prevé la transferencia de tecnología para la producción de munición de 120 mm. Ambos proyectos reducirán la dependencia externa para la adquisición de municiones para los principales vehículos de combate de la Fuerza Terrestre.


Комментарии


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page