Buscar

Museo Aeroespacial de la Força Aérea Brasileira recibe Mil Mi-35M

El 5 de agosto, el Museo Aeroespacial de la Força Aérea Brasileira recibió otra aeronave para su colección. Este es el MiL Mi-35M matriculado FAB 8961 que operó con el 2º/8º GAV " Esquadrão Poti" en la Base Aérea de Porto Velho (RO).

La unidad compone el cuarto y último lote de tres ejemplares, de un total de 12 comprados en 2008, habiendo llegado a la Base Aérea de Porto Velho el 26 de noviembre de 2014.

Después de 12 años de servicio, la carrera operativa del Fab Mil Mi-35M llegará a su fin. Adquirido nuevo de Russian Helicopters, junto con los helicópteros se recibió un extenso paquete de armamento y equipo que incluía, además del cañón doble de 23 mm con capacidad para 370 proyectiles, los lanzadores B-8V-20A para hasta 20 cohetes S-8 de 80 mm y el misil antitanque Ataka V 9-M-120 con un alcance de 400 a 6000 m, capaz de perforar una armadura de 80 cm; supresores de calor de los gases calientes del motor; lanzadores de bengalas y chaff y otros sensores asociados.

Además, se recibió un simulador de vuelo y la infraestructura con transferencia de tecnología para modificar el software desde el escenario visual a lugares de interés brasileños.


Foto: João Paulo Moralez

El paquete de transferencia de tecnología también incluyó capacitación para la empresa "IAS", con sede en Lagoa Santa (MG), para el mantenimiento y revisión de la estructura y los ensamblajes dinámicos del Mi-35M como motores, transmisión y rotores principales y de cola.

Una de las razones del desmantelamiento de la flota es la dificultad y los altos costos de mantenimiento, considerando que la filosofía rusa difiere de la occidental con la que las Fuerzas Armadas brasileñas están acostumbradas a trabajar. Además, es probable que parte de la flota tenga que someterse a inspecciones y revisiones profundas, lo que se considera un costo antieconómico.

El plan de desactivación comenzó el 1 de marzo y finalizará el 31 de diciembre de 2022.

Designado AH-2 Sabre en la FAB, el Mi-35M se incorporó oficialmente el 17 de abril de 2010, lo que representó un gran impacto operativo en la Fuerza que tuvo un helicóptero de ataque genuino en una región estratégica como el Amazonas.

En cuanto al 2º/8º GAV, no se han publicado planes sobre su futuro, pero se espera que sea reequipado con helicópteros Sikorsky UH-60L Black Hawk.


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina