Buscar

Navegación de la Escuela de Aviación del Ejército Argentino

Fotos de Alejandro Margossian

Finalizando la formación de los pilotos de helicópteros de las 3 Fuerzas Armadas Argentinas, la Escuela de Aviación de Ejército comprobó el nivel de destreza en el vuelo de sus cursantes por medio de una navegación aérea que unió las localidades de Campo de Mayo, Tandil y Mar del Plata, y regreso. El Curso Básico Conjunto de Pilotos de Helicóptero 2021 así busca certificar a los futuros pílotos de helicópteros, quienes al finalizar la cursada pasarán a integrar distintas unidades de vuelo de los elementos de aviación de sus respectivas fuerzas.



Fueron empleados en cinco helicópteros Bell 206 (cuatro Bell 206B3 y un Agusta Bell AB206B1) y un Bell Huey 2 de apoyo, y la navegación recorrió el sur y la costa de la provincia de Buenos Aires practicando distintas destrezas, técnicas y poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos.



Los cursos conjuntos de helicopteristas permiten optimizar los recursos humanos, homologar procedimientos y principalmente generar conocimiento y lazos de camaradería que facilitan el trabajo conjunto.



Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina