Buscar

Operación Arandu – el Astros hace llover fuego en las Pampas

Por Paulo Roberto Bastos Jr.

Fotos: CMS

Colaboración de Tecnología & Defesa para Pucará Defensa


El Ejército Brasileño realizó el primer disparo de cohetes del sistema Astros como parte del Ejercicio Arandu.


En la noche del 15 de noviembre, en el Campo de Instrucción Barão de São Borja (CIBSB), Saicã, en Rosário do Sul (RS), un Vehículo de Lanzamiento (AV-LMU) de la Batería del Sistema Astros II MK6, perteneciente al 16º Grupo de Misiles y Cohetes (16º GMF), realizó el tiro de prueba nocturno, con una salva de tres cohetes de entrenamiento SS-09TS de 70 mm, contra un objetivo ubicado a unos 8.000 metros de distancia.

Los disparos de antes de ayer, en presencia de varios soldados brasileños y argentinos, fueron una preparación para el gran ejercicio de artillería de la Operación Arandu, que tendrá lugar hoy.



Astros Puesto de Comando (AV-PCC).


Es importante resaltar la alta frecuencia de disparos que se vienen produciendo con las Baterías del Sistema Astros del Comando de Artillería del Ejército (Cmdo Art Ex), que realizaron ejercicios similares en Manaus (AM), en la Operación Amazonas 2020, y Formosa (GO), en la Operación Treme Cerrado IX, en un período de apenas dos meses, demostrando su formidable capacidad logística para colocar el arma disuasoria más poderosa en el arsenal del Ejército Brasileño en cualquier parte del territorio nacional.

El 16º GMF participará en la Operación Arandu con una Batería Astros II compuesta por seis vehículos, dos lanzadores (AV-LMU), un radar / control de tiro (AV-UCF), un puesto de mando (AV-PCC), un meteorológico (AV-MET) y un amunicionador (AV-RMD).




Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Descargo de responsabilidad: Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de Pucará Defensa.

© 2020 Pucará Comunicación