top of page
Buscar

Operación Taquari 2: La Marina de Brasil enviará el NAM Atlântico a Río Grande do Sul como apoyo a las poblaciones afectadas por las inundaciones

 La Armada de Brasil (MB) enviará, este miércoles, el buque avión polivalente (NAM) Atlântico (A140), el mayor buque de la Fuerza Naval, a Río Grande (RS), aumentando la capacidad de apoyo a las poblaciones afectadas por las inundaciones y fuertes tormentas que azotan el estado.

Con una organización similar a una operación de guerra, los HM movilizan cuatro barcos, 20 buques, 12 aviones y cientos de soldados. La situación es similar a la respuesta dada, en febrero del año pasado, a las fuertes tormentas que devastaron la costa norte del estado de São Paulo, especialmente en la ciudad de São Sebastião, lo que pasó a ser conocido como Operación “Refugio junto al Mar”.

 



Detalles de la Operación

NAM Atlântico transportará dos estaciones móviles de tratamiento de agua, capaces de producir un total de 20 mil litros de agua potable por hora, para satisfacer parte de la demanda en ciudades que sufren escasez desde la rotura de las represas.

Además, también se movilizarán el buque de apoyo oceánico (NApOc) Mearim (G150) y el patrullero oceánico Amazonas (P120), equipados con tres embarcaciones menores, y la fragata Defensora (F41) que transportará donaciones y suministros.

Para ayudar a rescatar a las víctimas varadas y transportar suministros a través de vías fluviales inundadas, NAM Atlântico tomará ocho embarcaciones medianas y pequeñas, que, sumadas a las ocho embarcaciones en uso en el estado desde el 30 de abril, aumentarán el contingente de recursos hídricos proporcionados por la MB.



Los trabajos de los equipos de salvamento aéreo de la MB, que han salvado a más de 150 personas desde el inicio de la operación, recibirán refuerzos de ocho aviones más, además de los cuatro que permanecen en espera en el estado. Serán doce helicópteros, en total, en un esfuerzo continuo para rescatar a los residentes varados en zonas de difícil acceso.

También se están enviando 40 vehículos y 200 soldados de la Infantería de Marina para despejar las vías de acceso, además de equipos de apoyo sanitario, compuestos por médicos y enfermeras.

 

 

 

Commentaires


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page