top of page
Buscar

Primer Hercules con nuevas hélices entregado a la Fuerza Aérea de Chile

Tras finalizar las pruebas en tierra y en vuelo, el pasado viernes 9 de septiembre se dio término al proceso de evaluación de las nuevas hélices Collins Aerospace NP2000 con que se reequipará a los Lockheed C-130 Hercules de la Fuerza Aérea de Chile, entregándolo al servicio al Grupo de Aviación Nº10 de Santiago. El nuevo sistema de propulsión que considera hélices de ocho palas de material compuesto NP2000 mejora las performances incrementando la potencia y confiabilidad, mientras reduce los tiempos y costos de mantenimiento a alrededor del 50%, además de incorporar un sistema de control electrónico digital.



Las nuevas palas de carbono revestido en kevlar, fabricadas por la compañía Collins Aerospace, fueron instaladas en el hangar de la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER), emplazado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, por personal de la citada empresa nacional y de la Fuerza Aérea de Chile.

Chile a través de la Fuerza Aérea es el único operador en América Latina, después de la Fuerza Aérea y Marina de los Estados Unidos, en incorporar esta tecnología en sus C-130, tal como ocurrió con la mejora de ruedas y frenos aplicada a partir del año 2015.

El KC-130R Hercules matriculado FACH 992 es el primero en recibir la modernización, que deberá ser seguida por los demás aparatos de la fuerza.



Comentarios


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page