top of page
Buscar

Redimec desarrolla embarcación no tripulada

Esta mañana la empresa argentina Redimec llevó adelante exitosamente las pruebas de flotabilidad y balance, con carga completa simulada, del Vehículo Hidrográfico No Tripulado que se encuentran desarrollando.



El equipamiento de abordo está siendo integrado en laboratorio, fuera del catamarán, del mismo modo que el paquete de sensores de superficie y subacuáticos.

Esta plataforma, fue concebida para hacer relevamientos hidrográficos, hidrodinámicos y medioambientales, aunque su flexibilidad y modularidad permite la variación de la carga útil. Sus características estructurales responden a la necesidad de que pueda navegar en aguas interiores, rías y estuarios que las embarcaciones de mayor porte no pueden surcar. Como su nombre lo indica, esta plataforma es no-tripulada: se controla de manera remota desde tierra o desde otra embarcación y pude seguir rutas de trabajo de manera autónoma.

Aunque el proyecto se encuentra en una etapa inicial de desarrollo, avanza a paso firme y cuenta con todo el compromiso y entusiasmo del equipo de la empresa.



El equipo de Diseño ya está trabajando en las adaptaciones estructurales para montaje de sensores y equipamiento, mientras que el Departamento de Ingeniería se encuentra abocado a la integración y pruebas funcionales de los sistemas de control, comunicaciones y telemetría.

El casco de la embarcación fue diseñado y fabricado por Tandanor

En los próximos días publicaremos más detalles del proyecto.



コメント


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page