Buscar

Se exportó el blindado Guaraní a Filipinas

Por Paulo Roberto Bastos Jr.


Como se anunció extraoficialmente en octubre, Elbit Systems anunció ayer, 7 de febrero, un contrato valorado en aproximadamente $ 46 millones de dólares, para proporcionar blindados de transporte de personal 6x6 Guarani al Ejército de Filipinas, anunciado como un "ejército de un país de Asia y el Pacífico", para ser entregados en hasta tres años.

Como contratista principal, Elbit será responsable de la adquisición de los vehículos blindados de Iveco, que los fabrica en su unidad de Sete Lagoas (MG), con la autorización del Ejército Brasileño, propietario del proyecto. Estarán equipados con torretas Elbit y una variedad de subsistemas de la compañía, incluidos sistemas de estabilización y accionamiento eléctrico, sistemas de control de incendios, sistemas de gestión de batalla TORCH-X TM, sistemas de radio definidos por software E-LynX TM para el artillero y el comandante, así como sistemas de soporte vital.

Yehuda Vered, gerente general de Elbit Systems, comentó: “Estamos complacidos con nuestra cooperación continua con Iveco, especialmente con nuestra capacidad para contribuir a los esfuerzos de exportación de la industria de defensa brasileña. Creemos que nuestro sólido portafolio de subsistemas nos posiciona ventajosamente para liderar


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Descargo de responsabilidad: Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de Pucará Defensa.

© 2020 Pucará Comunicación