top of page
Buscar

Se presentó el prototipo del Cascavel NG al Exército Brasileiro

El prototipo del vehículo blindado de reconocimiento Cascavel NG (Nueva Generación) fue presentado este miércoles 29 durante una reunión del Alto Mando del Exército Brasileiro en Brasilia. La ceremonia contó con la presencia del comandante del cuerpo, general Tomás Miguel Ribeiro Paiva.

La revitalización de Cascavel representa un hito importante para la soberanía de Brasil, ampliando la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas con recursos de última generación. Forma parte del Programa Estratégico de las Fuerzas Blindadas, que tiene como objetivo transformar el vehículo blindado en una pieza fundamental y altamente tecnológica en el arsenal del Exército Brasileiro.

El proyecto está siendo llevado a cabo por el consorcio Força Terrestre, liderado por Akaer, en estrecha colaboración con el Exército Brasileiro, a través de la Dirección de Fabricación.



Nueva configuración

Se presentó el prototipo del Cascavel NG con todas las modificaciones a la plataforma automotriz, con énfasis en la sustitución del motor y la caja de cambios automática por versiones más potentes, la instalación de aire acondicionado, un nuevo sistema de frenado y control para ajustar la presión de los neumáticos en todo tipo de terrenos.

El giro de la torreta y la elevación del cañón de 90 mm se controlan mediante un joystick, y la seguridad del vehículo blindado se mejoró con el despliegue de un sistema de lanzamiento de misiles antitanque.



En el paquete optrónico, uno de los avances fue la instalación de cuatro cámaras situacionales para el conductor, una en la parte delantera, dos en los laterales y una en la parte trasera, además de periscopios y visión nocturna. En cuanto al tirador y al comandante, el nuevo vehículo ofrece cámara diurna, visión térmica y telémetro láser. El vehículo blindado también obtuvo una mira que permite una vista ampliada de 4 a 12 veces.

Todo el equipo está integrado con una nueva computadora de tiro, encargada de realizar todos los cálculos balísticos, proporcionando un aumento significativo de la precisión de los disparos (con información disponible en una pantalla de 10,9' para cada uno de los miembros de la tripulación).



Según el teniente coronel Fábio Musetti de Souza, supervisor del proyecto, "la modernización del Cascavel representa un importante avance tecnológico para la Ingeniería Militar y las Fuerzas Mecanizadas" en Brasil.

"Es una actividad de ingeniería compleja que, en estrecha cooperación con la Base Industrial de Defensa, demuestra la importancia del desarrollo de nuevas tecnologías para el país", dijo.

El proyecto de modernización del Cascavel sigue un cronograma establecido por el Ejército Brasileño.


Commentaires


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page