top of page
Buscar

Southern Seas 2024: La Marina del Perú y la de Estados Unidos realizaron ejercicios en conjunto


 

La Marina de los Estados Unidos y la Marina de Guerra del Perú ejecutaron ejercicios de guerra antisubmarina, defensa aérea y maniobras tácticas en el marco del despliegue operacional Southern Seas 2024 con el objetivo de elevar los niveles de entrenamiento e interoperabilidad.

El Grupo Naval de la Armada de Estados Unidos recaló en la base Naval del Callao el 19 de junio y estuvo una semana más donde realizó ejercicios en conjunto con la Marina de Perú.

En el marco del despliegue operacional compuesto por el portaaviones USS George Washington, el destructor USS Porter y el buque logístico USNS John Lenthall, ejecutaron ejercicios de guerra antisubmarina, defensa aérea y maniobras tácticas con la Fuerza de Tarea 80 de la Marina de Guerra del Perú conformada por fragatas misileras clase Carvajal, aeronaves y submarinos. Además, se realizaron vuelos por parte de aviones F-35C, F/A-18 Super Hornet, EA-18G Growler y de alerta temprana E-2C Hawkeye de la US Navy, junto a uno de los Beechcraft Super King Air de la Aviación Naval Peruana.

Es importante señalar que la Presidente de Perú, Dina Boluarte, fue recibida por las autoridades del buque estadounidense para realizar un recorrido y conocer las actividad y capacidades de la embarcación.



Comments


Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina 

bottom of page