Buscar

Embraer completa la reintegración de su negocio de Aviación Comercial

Embraer completó con éxito la reintegración de los principales sistemas y procesos de tecnología de la información de su negocio de aviación comercial, luego de la fallida adquisición de parte de dicha área de negocios por parte de Boeing. El trabajo realizado a lo largo de enero no obstaculizó la continuidad de las operaciones esenciales de la empresa.

La reorganización resultante de ese proceso comenzó en mayo de 2020 y desde entonces es uno de los principales focos de Embraer, como parte de la ejecución del plan estratégico y la implementación de iniciativas para aprovechar las capacidades y recuperar sinergias. La reintegración asegura los beneficios operativos y elimina las ineficiencias fiscales que puede ofrecer una gestión integrada, menos compleja y más ágil. Con la finalización y el restablecimiento del servicio normal en la empresa, la aviación comercial vuelve a estar directamente vinculada a la estructura de Embraer.



“Creemos que 2022 será un año de crecimiento y estamos bien preparados para aprovechar todo el potencial de la empresa. Por lo tanto, el éxito de la reintegración del negocio de la aviación comercial es otro paso importante en el proceso de ejecución de nuestra planificación estratégica y dará como resultado importantes mejoras operativas y una mejor rentabilidad”, dice Antonio Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Relaciones con Inversores. “Se debe felicitar a todo el equipo de Embraer por el excelente trabajo realizado y completado en un tiempo más corto de lo planeado”.

Image00016_edited.jpg

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina